martes, 27 de septiembre de 2011

Ahora sí.

Tras esquivar la lluvia durante la mañana y buena parte de la tarde en el Metropolitan Museum of Art, salimos y vimos que la lluvia daba una tregua. Decidimos que entonces sí, era el día de visitar el Empire State Building.

Y allí que nos fuímos, a la puerta del edificio más alto de la ciudad de Nueva York, desde la desaparición de las Torres Gemelas y hasta que terminen las nuevas torres del WTC.

Justo desde abajo, sus 443  metros te dejan boquiabierto (y con dolor de cuello).

Una vez asimilada la magnitud del sitio, empieza la ruta hacia la cima del coloso. Primera parada: la entrada.


Una vez dentro el sendero es simple: póngase en cola y espere.

¡Por fín! Los ascensores.


Una vez dentro del ascensor toca subir...¡¡Al piso 80!!

Por cierto, que estos ascensores suben 80 pisos en el tiempo que el de mi casa sube 5.

Una vez en el piso 80 toca coger otro ascensor, pues esta no es la cima. El piso 86 es nuestro destino. Allí se encuentra el observatorio bajo del Empire State. Y digo bajo porque si pagas la "entrada cara" puedes subir hasta otro observatorio, el de la planta 102, en toda la antena del edificio.

Bueno. Ya estamos aquí, en la planta 86 del edificio más alto de Nueva York y durante casi 40 años, el más alto del mundo. En un principio se pensó utilizar como terminal de dirigibles, pero se descubrió que esa idea era un despropósito. Se terminó de construir en 1931, tan solo poco menos de un año después de que se iniciara la obra. Dicha rapidez se debe a que en aquel entonces la Teo no estaba en el ayuntamiento de Nueva York, si no, la obra sería para el 2012. Y llevaría retraso, claro.

Hasta este punto del edificio ya hemos pasado por un centenar de ventanas, todas adecuadamente tapadas con cristales opacos para que no se vea nada.

Pero ahora sí, nos dirigimos a la puerta que da acceso al balcón exterior. Ya es de noche. Se abre la puerta. A esta altura, el bullicio del tráfico, la gente y demás ruidos urbanos se transforma en un leve zumbido constante, como el de las olas del mar rompiendo.
 Nos abrimos paso entre la gente y ahí está. Nueva York.
















Y ahí estabamos, justo igual que empezamos. Boquiabiertos.

3 comentarios:

  1. yo quiero también vehlo y vivihlo!!!
    preciosisisima foto
    asin aprendé inglé es muy fácil...
    is a guanderful nai NY is a biutiful nai NY
    Tu have... a feis of poker ... marvellous nai NY
    noNYna!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Po no cierre la boca que ya he comprado la pella pa los chicharrones estilo el largo. y ahora si tiene co... tradúcelo.

    ResponderEliminar
  3. Yo si que estoy boquiabierto de la poca vergüenza que tenéis... no ni ná

    ResponderEliminar