domingo, 18 de septiembre de 2011

17-S. #OccupyWallStreet.

Hoy el mundo estaba convocado a protestar ante las principales Bolsas. La Bolsa por excelencia, Wall Street, no se quedaba al margen, y se esperaba una multitudinaria concentración en el Financial District de Manhattan. Allí que nos fuímos a ver "el percal".

Cuando llegamos, las calles cercanas al edificio principal de la bolsa, estaban completamente custodiadas por barreras de metal y policías. Rodeamos la zona y encontramos la concentración frente al famoso toro de Wall Street, uno de los íconos del capitalismo.




 Tras el impacto inicial de ver aquella zona llena de policías y gente haciendo ruido, la sensación fué la de decepción. En las jornadas de protesta del movimiento 15-M en Cádiz había más gente que la que hoy se daba aquí encuentro. Que esto pase en una ciudad de 12.000.000 de habitantes es preocupante.









No obstante, la gente que acudió, participó. El procedimiento era similar a las concentraciones vistas en la Puerta del Sol, pequeñas asambleas donde la gente intercambiaba opiniones y aplaudía como si fueran sordos.

Entre los pocos participantes, algún ilustre gaditano.





Como conclusión y opinión personal: mucho ruido y pocas nueces. La sociedad americana (la neoyorquina en particular) ha demostrado que no está por la labor de salir a la calle y cambiar nada, o eso han dado a entender.

Espero que las concentraciones en Europa hayan sido más productivas y que allí la gente si tenga ganas de levantarse y actuar.

Sin más, os dejamos con algunos de los lemas y símbolos más destacados del día de hoy.







1 comentario:

  1. fotocho, fototrucá... es el palillero... si se ve al martineaires!!!

    ResponderEliminar