jueves, 15 de septiembre de 2011

De como pasar de China a Italia en una esquina.

El día de hoy ha transcurrido entre dos barrios fronterizos: el Soho y Little Italy.

El primero de los barrios, el SoHo. En sus orígenes fue una zona industrial, que pasó a convertir sus edificios en lofts para artistas y bohemios. Ahora, es el barrio "yupie" de la ciudad, prueba de ello es que Apple tiene allí una de sus tiendas.

Entre tiendas de ropa cara, chaneles y pijadas anduvimos durante un buen rato.

Siguiendo un rato por la Spring St. llegamos sin comerlo ni beberlo al barrio donde residían buena parte de los inmigrantes italianos en Nueva York: Little Italy.

Completamente engalanada para sus fiesta, "San Gennaro", que empiezan mañana y dura 11 días. (Aún no hemos confirmado que el fin de semana que viene no haya "San Gennaro chiquito" pa los jartibles.)















Este barrio ha sido comido poco a poco por su otro barrio vecino, Chinatown, por lo que es común doblar una esquina y ver todos los letreros en carácteres chinos, andar cincuenta metros, y volver a ver una fila de restaurantes italianos.

Y para acabar nuestro pequeño viaje a Italia sin salir de Manhattan, un pequeño homenaje. La primera vez desde que llegamos que comemos sentados y nos atiende un camarero sin uniforme de colorines ni gorra.



1 comentario:

  1. Hola pareja......soy Amada.....que buenas fotos y que gantas de estar allí.......me tenéis que contar cuando volváis...podía ser una sesión en casa de Pepe con fotos y buena comida....que bien.......

    Yo flipe cuando estuve alla....me encantó N.Y. me gusto mucho el Village y si podéis mirad los restaurantes que hay alla, nosotras comimos en un vietnamita...que para ti que seres un carnívoro...fliparas, pues la carne se come prácticamente cruda......

    Os mando un beso enorme....disfruten mucho. Muac

    ResponderEliminar